El básquet argentino recibió este martes una dura noticia. Es que la selección femenina fue eliminada de la Americup, que se disputa en Puerto Rico, debido a un brote de coronavirus en el plantel que le impide completar el mínimo de jugadoras disponibles para sus próximos compromisos.

//Mirá también: Coronavirus en la Copa América: ya hay 41 casos positivos

“Considerando que las pruebas adicionales que se realizaron ayer arrojaron que más miembros de la delegación resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina vs Venezuela y Estados Unidos”, informó FIBA en un comunicado.

Americup: la selección femenina de básquet fue descalificada por un brote de coronavirus.(Twitter/@cabboficial)

Y agregó: “Argentina perderá estos dos partidos por confiscación y según las reglas oficiales de baloncesto, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados”.

//Mirá también: Tiro Federal de Morteros arrancó perdiendo en la burbuja de San Francisco

Argentina había debutado con una victoria épica contra República Dominicana por 64-46 y luego cayó ante el anfitrión Puerto Rico por 56-79.

Los casos de coronavirus en la selección femenina de básquet

En los hisopados diarios que realiza FIBA se detectaron los nuevos casos positivos de Diana Cabrera y el kinesiólogo Mario Piñero, que se suman a otros cuatros contagios (Melisa Gretter, Agostina Burani, Andrea Boquete y Victoria Llorente) y un contacto estrecho (Julieta Mungo) por lo que “Las Gigantes” tienen solo cinco jugadoras disponibles cuando el mínimo para presentarse es siete.

El departamento médico de Confederación Argentina de Básquet dio a conocer que todos los casos positivos están bien de salud y con síntomas leves. En tanto, la delegación regresará al país únicamente con los casos que dieron negativos.