En la mañana de es te jueves, Alfonso Prat compartió su palabra sobre los dichos de Cristina Kirchner sobre él. El exministro de Hacienda le respondió, y la acusó de ser la que “fugó más dólares que el 99% de las personas físicas que lo hicieron” durante el gobierno de Cambiemos.

“Si buscan a quienes ‘fugaron los dólares’ durante el gobierno anterior, empiecen por su jefa, la primera en confesar”, fue el mensaje que escribió Prat Gay en su cuenta de Twitter, en la que también publicó un fragmento del libro “Sinceramente”, el mismo que publicó la vicepresidenta en el que revel que, a principios de 2016, decidió dolarizar todas sus tenencias en plazo fijo.

Si buscan a quienes "fugaron los dólares" durante el gobierno anterior, empiecen por su jefa, la primera en confesar.
CFK: "el 29 de febrero de 2016 tomé la decisión de convertir en dólares todos mis plazos fijos de varios millones de pesos y depositarlos en cajas de seguridad" pic.twitter.com/rodo2dghOq

— Alfonso Prat-Gay (@alfonsopratgay) March 4, 2021

A su vez, en su descargo, Prat también se refirió a la querella criminal que impulsó el gobierno de Alberto Fernández para investigar a los exfuncionarios de Cambiemos por irregularidades en la administración de los alrededor de 44.000 millones de dólares que Mauricio Macri había solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018.

Si además consideramos que así justificó la existencia de USD 4.7 millones en una caja de seguridad a nombre de su hija; y además analizamos los montos del Cuadro 3 del informe del BCRA, concluimos que CFK "fugó" más dólares que el 99% de las personas físicas que lo hicieron. https://t.co/Vi9djlOcHA pic.twitter.com/vG3AGkQbmf

— Alfonso Prat-Gay (@alfonsopratgay) March 4, 2021

Además, el funcionario también complementó sus críticas con un cuadro del Banco Central que indica los activos externos por parte de personas humanas entre el 17 de diciembre de 2015 y el 27 de octubre de 2019. Y lo argumentó comentando: “Si además consideramos que así justificó la existencia de USD 4.7 millones en una caja de seguridad a nombre de su hija; y además analizamos los montos del Cuadro 3 del informe del BCRA, concluimos que CFK ‘fugó’ más dólares que el 99% de las personas físicas que lo hicieron”, acusó.