Después de 17 victorias consecutivas en partidos de la fase de clasificación al Mundial, Alemania perdió 2-1 en casa ante Macedonia del Norte, este miércoles en Duisburgo, dejando a Armenia como sorprendente líder en solitario del grupo J europeo en el camino hacia Catar-2022.

Pese a que Ilkay Gündogan igualó provisionalmente en el 63, los normacedonios se impusieron con los tantos de Goran Pandev (45+2) y de Elif Elmas (85).

Desde el empate 4-4 ante Suecia en 2012, la Mannschaft no había dejado escapar un solo punto en sus grupos de clasificación a los Mundiales.

Alemania vs Macedonia del Norte

En la clasificación del grupo J, Alemania, que había empezado con victoria 3-0 ante Islandia en Duisburgo y 1-0 contra Rumanía en Bucarest, se queda con 6 puntos y es tercera.

Está por lo tanto a tres puntos del inesperado líder, Armenia, que ganó 3-2 a Rumanía en Ereván este miércoles y tiene un pleno de 9 puntos.

Macedonia del Norte (6 puntos) se pone segunda de grupo por una mejor diferencia de goles respecto a Alemania (+4 contra +2).

Alemania vuelve a disparar las dudas sobre su estado, después de que las dos victorias de los últimos días hubieran hecho olvidar el revés 6-0 sufrido en noviembre ante España en la Liga de Naciones de la UEFA.

El seleccionador Joachim Löw se despide con este mal sabor de la fase de clasificación al Mundial, ya que no continuará dirigiendo a Alemania después de la Eurocopa, que se disputa en junio y julio. Los siguientes clasificatorios a Catar-2022 serán en septiembre.

Con información de AFP