El presidente Alberto Fernández renovó este jueves sus críticas contra la coalición opositora Juntos por el Cambio y contra los medios de comunicación, pero luego llamó a todos los sectores a “estar juntos” para encarar los desafíos que tendrá el país cuando supere la pandemia del coronavirus.

//Mirá también: Cristina Kirchner cerró la campaña en Tecnópolis convocando a la oposición a debatir tras las PASO qué país quiere

Alberto Fernández.prensa

“A los que nos votaron en 2019, a los que hoy dudan, a los que no nos votaron, les pido por favor que el día 100 (de normalidad sanitaria) estemos juntos para terminar con tanta desigualdad, con tanta decadencia, para terminar de una vez y para siempre con el dolor que esta pandemia nos ha dejado y para que tanto dolor no haya sido en vano”, apeló el primer mandatario.

El jefe de Estado fue el encargado de cerrar el acto que el Frente de Todos realizó en el predio de Tecnópolis para darle fin a la campaña hacia las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo domingo.

Allí volvió a referirse a la situación de la pandemia, que según advirtió días atrás generó que durante su gobierno solamente haya 99 días de normalidad sanitaria. Por ello, el Presidente aprovechó para convocar a todos los sectores a trabajar juntos cuando se supere la situación y se llegue al “día 100”.

Claro que el presidente Fernández renovó sus críticas contra los referentes de JpC y contra los medios de comunicación críticos con su gobierno. “Que escriban lo que quieran, dediquen las tapas que quieran, gasten la tinta que les dé la gana. Mi obligación es con el pueblo, es con los hombres y mujeres de la Argentina, el resto me importa un bledo”, planteó.

“Contado todo esto, que es casi un poco desahogarme después de un tiempo muy difícil que nos tocó, desahogarme con mucha racionalidad mirando con mucho cuidado lo que pasó, lo que hicimos, lo que me queda pendiente, porque estamos muy lejos de haber hecho todo”, completó.

//Mirá también: Alberto Fernández reveló que Mauricio Macri le pidió ayuda para terminar su mandato presidencial

Seguido, dijo que “ese día 100 está muy cercano” y remarcó: “¿Qué vamos a hacer el día 101?¿Vamos a seguir en esta disputa miserable que nos proponen, sin contenidos, donde los grandes problemas que tenemos los argentinos no están en la mesa de debate? ¿El día 101 van a ir al Congreso a proponernos bajar las indemnizaciones, van a proponernos precarizar a los que trabajan? Ya lo hicieron una vez, les decían a los empresarios echalos y después a los echados les decían convertite en monotributista y ya no estás desocupado, sos monotributista emprendedor. Y era gente abandonada a su suerte, era simplemente eso”.

Alberto Fernández en Tecnopolis.prensa

Por ello, el Jefe de Estado llamó a definir cuál es el país que queremos construir”. “¿Va a ser un país donde después de construir mesas judiciales, perseguir gente judicialmente, el acusado se prófuga a Uruguay y nadie responde? ¿Ese va a ser el país o va a ser un país donde en verdad la justicia funcione como debe funcionar, que la justicia sea independiente? Eso es lo que más deseo, que sea independiente de todos los poderes, de los políticos y de los fácticos y de los económicos, de todos”, agregó.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.