Alberto Fernández tenía previsto viajar este martes a la ciudad de Pergamino para inaugurar un tramo de la Ruta Nacional 8, en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, a último momento suspendió su visita.

//Mirá también: Alberto Fernández felicitó formalmente a Neftali Bennett tras convertirse en el flamante primer ministro de Israel

En las inmediaciones del acto, un grupo de productores rurales organizó una protesta para reclamar por el cierre de las exportaciones de carne, aunque desde Gobierno aseguraron que eso no motivó la cancelación del viaje del presidente.

Alberto Fernández se quedó en la Casa Rosada.Federico López Claro

Fernández se quedó en la Casa Rosada desarrollando su actividad. “Priorizó su agenda de trabajo en Casa Rosada”, explicaron fuentes de Presidencia al diario Clarín.

Acto en Pergamino

El acto de inauguración del nuevo tramo de la Ruta Nacional 8 se desarrollaba con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El nuevo tramo está comprendido entre Fontezuela y Pergamino. Permitirá que los vehículos que transiten por la Ruta 8, en cualquiera de los dos sentidos y no tengan como destino Pergamino, pasen por fuera de la ciudad y descongestionen el flujo vehicular en el tramo urbano de esa vía.

//Mirá también: El New York Times apuntó sin piedad a Alberto Fernández y lo tildó de “racista”

Esta autopista será un corredor productivo que abarcará más de 160 kilómetros de la Ruta 8, con una inversión superior a los 20.800 millones de pesos, y se mejorarán las condiciones de seguridad vial de alrededor de 33.000 usuarios que transitan a diario entre Pilar y Pergamino.