El presidente Alberto Fernández respaldó este jueves el ataque directo de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra la Corte Suprema de Justicia, al afirmar que “la Justicia no está funcionando bien en la Argentina”.

Lo que dijo ayer -por este miércoles- Cristina es un llamado de atención para todos porque la Justicia no está funcionando bien en la Argentina. Lo vengo diciendo hace muchos años y no se trata de preservar los derechos de alguien que eventualmente está sometido a la Justicia”, dijo en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

Subrayó que “comparte” lo que expresó en la víspera Cristina Kirchner porque comparto “lo que ella plantea ahí es una mirada objetiva de lo que está pasando en la Justicia que no logramos resolver porque la Justicia tiene una lógica corporativa que la hace impermeable a cualquier posibilidad de cambio”.

El presidente Alberto Fernández junto a su vicepresidenta, Cristina Kirchner. (EFE)

La misiva de la expresidenta, que se presentó como un balance del primer año del Frente de Todos, evitó mencionar a Alberto Fernández porque solamente habla del Poder Ejecutivo. Ese elemento alimentó los trascendidos que indican que existen tensiones entre Alberto Fernández y Cristina.

En esta nueva carta pública, que difundió por su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta repasó lo hecho en el Poder Legislativo, el “gran esfuerzo” del “Poder Ejecutivo” para “afrontar dos tragedias”, la de la economía y la del Covid-19.

Y hacia el final, la misiva se centra en atacar a la Corte y a sus integrantes. Llegó a advertir que el máximo tribunal podría avanzar con fallos para hacer “fracasar” al gobierno del Frente de Todos”.

“Tampoco deberíamos extrañarnos si esta Corte, que consintió alegremente el mayor endeudamiento del que se tenga memoria a escala planetaria con el FMI, empieza a dictar fallos de neto corte económico para condicionar o extorsionar a este gobierno… O lo que es peor aún: para hacerlo fracasar”, remarcó Cristina Kirchner.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.