Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para pedir disculpas y aclarar sus dichos sobre la inmigración en América Latina.

//Mirá también: La frase errónea de Alberto Fernández: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva”

Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa”, dijo el Presidente en la Casa Rosada, en una conferencia de prensa junto al mandatario español, Pedro Sánchez.

//Mirá también: Sánchez anunció que a partir de julio se reanudará la entrada de turistas a España

Sin embargo se trató de un error. La frase que le atribuyó al poeta mexicano Octavio Paz es en realidad una estrofa de una canción de Litto Nebbia, el ídolo musical del Presidente.

Alberto Fernández aclaró sus dichos sobre la inmigración en América Latina.@alferdez

“Se afirmó más de una vez que “los argentinos descendemos de los barcos”. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”, escribió Fernández.

Y cerró: “A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”.