El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en lo que fue la primera reunión a solas desde que se desató la crisis. El ministro del Interior había iniciado la ola de renuncias tras la derrota en las PASO del Gobierno. Este martes ambos trabajaron en un cronograma de apertura de fronteras de manera segura y coordinada con las provincias, informaron fuentes oficiales.

//Mirá también: Cristina Kirchner reapareció en Twitter y dijo que hay un “blindaje mediático” a Mauricio Macri

El encuentro se desarrolló en Casa Rosada y Fernández señaló en Twitter que los indicadores sanitarios, “producto del nivel de vacunación”, permiten “retomar políticas de crecimiento, con más empleo y producción”.

Es la primera vez que hacen público un encuentro a solas aunque ambos ya se habían encontrado previamente en algunas ocasiones. El primero, después de la “renuncia”, fue arriba del avión de la flota oficial que los llevó a La Rioja hace dos semanas, donde compartieron un almuerzo con el nuevo Gabinete.

Alberto Fernández estuvo a solas con Wado de Pedro después de la crisis

La segunda tuvo lugar en una reunión privada en la Casa Rosada el pasado lunes, cuando el Ministro arribó al despacho de Fernández. Aunque fuentes cercanas a ambos coincidían en que hacía días intercambiaban mensajes y que “ya estaba todo bien”.

La Argentina recibió ayer a los primeros turistas brasileños y chilenos que ingresaron al país por Misiones y Mendoza, en una prueba piloto de “fronteras seguras” puesta en marcha tras más de un año y medio con los accesos cerrados para evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus mientras se acelera el plan de vacunación nacional.

También el lunes, De Pedro, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, encabezaron la apertura del corredor turístico seguro en el puente Tancredo Neves, que une la localidad argentina de Puerto Iguazú con la brasileña Foz de Iguazú.