El presidente Alberto Fernández cerró este jueves el plenario nacional de movimientos sociales, en el que le prometió a los militantes que cumplirá con “cada uno de los compromisos” que asumió su gobierno, volvió a criticar a su antecesor Mauricio Macri y llamó a redoblar la campaña para evitar una derrota en las elecciones legislativas.

//Mirá también: La Justicia porteña abrió una causa para investigar el aforo en el acto de Alberto Fernández en Chicago

Alberto Fernández en Nueva Chicago.

“Estamos empezando a ver el amanecer de un tiempo distinto. Era el amanecer con el que soñamos aquel 10 de diciembre de 2019, cuando llegamos con Cristina (Kirchner) al gobierno y dijimos ‘vamos a poner de pie a la Argentina, a encender la economía, a darle igualdad a nuestro pueblo, vamos a darle los derechos que le han quitado’”, aseguró.

El jefe de Estado se mostró en el acto con el titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y aprovechó el evento para ratificar su compromiso con los militantes de los movimientos sociales oficialistas.

“Quiero que sepan y que tengan la más absoluta certeza de que aquello que nos comprometimos a hacer en el 2019 lo vamos a hacer. La verdad es que en esta economía capitalista del descarte, como dice el papa Francisco, nadie puede estar en paz con su espíritu sabiendo que hay una Argentina que queda al margen mientras unos pocos disfrutan de su buena vida”, manifestó.

Y seguido, reiteró: “Tengan la certeza que vamos a cumplir con cada uno de los compromisos que asumimos con ustedes, porque sabemos muy bien qué intereses representamos”.

El presidente Fernández aprovechó para volver a criticar a Macri, quien se encuentra en los Estados Unidos. “Mientras ellos brindaban en Miami y sonreían, yo sigo peleando con el FMI porque el año que viene me dejaron la obligación de pagar 19.000 millones de dólares, que condicionan nuestro crecimiento, el trabajo, el desarrollo”, se quejó.

“Ellos brindan y sonríen en Miami, pero acá estamos los mejores, los que damos la pelea, los que seguimos de pie, los que seguimos creyendo en nuestro pueblo, los que seguimos creyendo en nuestra gente”, completó.

Pérsico, Kirchner y Fernández.

Emilio Pérsico: “Necesitamos que Alberto siga ocho años y si no que le entregue la cinta a otro compañero”

“Necesitamos que Alberto siga ocho años y si no que le entregue la cinta a otro compañero”, reclamó el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, en el discurso que ofreció al participar este jueves en el plenario nacional de los movimientos sociales, en el que el Presidente relanzó la campaña del oficialismo de cara a las legislativas de noviembre.

El militante social advirtió: “Creo que esta democracia de la alternancia no camina, quiero construir una democracia donde el movimiento popular gobierne 20 años la argentina, una democracia que nosotros podamos dar vuelta la historia, no lo que hizo Macri, lo que hizo Macri lo podemos dar vuelta, pero necesitamos que Alberto siga ocho años y, si no, que le entregue la cinta a otro compañero para seguir una escalera ascendente, la que me prometió Néstor (Kirchner) que ibamos a hacer”.

Pérsico aprovechó el evento para insistir con su reclamo tendiente a darle mayor protagonismo a los referentes de los movimientos sociales en la toma de decisiones. Al respecto, citó a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Emilio Pérsico en Nueva Chicago.

“Cristina dijo una vez una frase que a mi me enamoro mucho, que es que tenemos que tener un gobierno que se parezca a nuestro pueblo. Saben de que color es la tez de nuestro pueblo, del color del río Paraná, tenemos que llenar la política de pobres para construir el bien común”, citó Pérsico.

También remarcó que en su espacio vienen reclamando “fuertemente que hay que empezar a hacer cosas diferentes, que el crecimiento desde arriba es muy bueno para exportar más para producir mas pero si no se produce el crecimiento desde abajo no se calienta toda la sociedad”.

Estamos cansados de vivir de las migajas que se caen desde arriba del banquete, necesitamos construir crecimiento desde abajo, desde la periferia al centro”, completó el dirigente social.

Con información de la corresponsalía de Buenos Aires.