Alberto Fernández tenía previsto asistir al Foro Generación Igualdad en Francia, pero decidió cancelar su viaje por la situación sanitaria y las medidas restrictivas. El Presidente iba a viajar esta misma tarde, sin embargo, anunció que participará de forma virtual y le envió sus disculpas a su par francés Emmanuel Macron a través de una carta.

//Mirá también: Vuelos cancelados: desde este lunes solo pueden ingresar al país 600 argentinos por día

Fernández explicó que la situación sanitaria en la República Argentina y en América del Sur se vio perjudicada por la nueva ola de coronavirus, a pesar de la intensa campaña de vacunación y de las medidas sanitarias adoptadas.

Estas medidas fueron reforzadas en los últimos días, particularmente en lo que refiere a viajes al exterior, debiendo imponer un límite de 600 personas por día autorizadas de viajar.

“En el marco de esta difícil situación y teniendo en cuenta el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo que significa el Sars-CoV-2, lamento profundamente informarle que me será imposible participar de manera presencial en la apertura del ‘Foro Generación Igualdad” el próximo 30 de junio en la ciudad de París”, dijo el presidente. El encuentro mundial se realiza en pro de la igualdad de género, convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los gobiernos de México y Francia.

Uno de los últimos encuentros entre Alberto Fernández y Emmanuel Macron en Francia. (Foto: Presidencia)Presidencia

//Mirá también: Partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de más vacunas Sputnik V

Añadió que le hubiera encantado poder acompañar a Macron en este evento tan importante para la promoción de los derechos de las mujeres y niñas en el mundo. “Conozco su compromiso y liderazgo en esta materia y usted los míos. Agradezco su amistad y el apoyo incondicional que ha brindado a mi país desde que asumí como presidente de la Nación”, agregó.

Según Fernández, Macron ha demostrado “profundo interés” por la Argentina y por América Latina. Pero, añadió el presidente, este “agravamiento de la situación sanitaria” lo obliga a acompañar el esfuerzo de su pueblo en el marco del respeto conjunto de las normas preventivas establecidas esperando una pronta mejora de la coyuntura actual.

“Estoy convencido que el Foro Generación Igualdad en París marcará un hito para la mejora de los derechos de las mujeres y niñas del mundo y acompañaré todas las iniciativas que su gobierno lleve adelante en ese sentido. Hago propicia la oportunidad para hacerle llegar a usted y al pueblo francés mis mejores deseos de bienestar y prosperidad”, agregó.