Rey de Europa, el Real Madrid se adjudicó la Champions League al vencer en la final al Borussia Dortmund por 2 a 0 en el estadio de Wembley, Inglaterra. Con goles en el segundo tiempo de Carvajal y del brasileño Vinicius. Para levantar la copa una vez más, 15 en su historial.
Después de un primer tiempo en el que el conjunto alemán llegó con más peligro, el Madrid mostró todo su oficio y jerarquía, además de la mística de ser un multicampeón, para quedarse con el duelo y llevarse a España una vez más “La Orejona”.
Dani Carvajal se elevó para peinar un tiro de esquina servido por el alemán Kroos hacia el primer palo a los 29 minutos del complemento, batiendo al arquero Gregor Kobel para poner el 1 a 0. Y empezar a frotarse las manos.
A los 37 y tras una mala salida del Dortumund, que perdió su aplomo tras la apertura del marcador, Vinicius decretó el 2-0 a pura categoría en el área para el festejo Merengue, sabiendo que el triunfo ya no se les iba a escapar de las manos.
ASÍ LE GANÓ EL MADRID Y AL DORTUMUND
El Dortmund pagó el precio de haber sido el más profundo durante el primer tiempo, en el que el arquero Thibaut Courtois fue figura, y no sacar diferencias en el marcador. Además, el palo le dijo no a Niclas Fullkrug.
El entramado táctico del técnico Edin Terzic superó a Ancelotti en cada faceta. Las estrellas del Madrid estuvieron maniatadas, y el Dortmund encontró espacios y se perdió tres goles cantados antes del descanso.
Pero el campeón no perdonó tras la reanudación del juego para la segunda etapa. Pegó primero, pegó dos veces, y hasta pudo haber anotado un gol más cuando una definición de Bellingham se fue cerca del poste.
“En la primera parte no hemos merecido ni ir empatando pero supimos sufrir, los palos... y ahora somos felices”, resumió Carvajal, autor del primer gol y quien allanó el camino hacia otra consagración Merengue.
“Nunca te puedes acostumbrar porque ha sido difícil, más de lo que se esperaba. Hemos sufrido mucho en la primera parte, en la segunda hemos estado mejor. Esto es un sueño que sigue”, enfatizó el DT Ancelotti.
LOS LOGROS DEL TODO PODEROSO REAL MADRID
Real Madrid llega 13 finales ganadas en forma consecutiva en Chmpions League y Mundial de Clubes. La última que perdió fue frente a Boca, en el año 2.000.
En esta edición fue el primero en ganar todos los partidos, 13 en total desde la fase de grupos, sin estar nunca en desventaja antes del entretiempo.
Carlo Ancelotti extendió a cinco sus consagraciones en la Liga de Campeones, la tercera al comando del Madrid. Por su parte, Carvajal, Luka Modric, Toni Kroos y Nacho alzaron ‘La Orejona’ — el trofeo del torneo — por sexta ocasión y así igualar al ícono madridista Paco Gento.