Al menos 21 personas murieron y 33 resultaron heridas hoy tras el vuelco de un colectivo en una ruta de Guaratuba, en Paraná, en el sur de Brasil, según el último informe oficial. En el vehículo viajaban 54 personas en el momento del accidente, ocurrido en la carretera BR-376.

El organismo ha señalado que otras 33 personas han resultado heridas, entre ellas seis en estado moderado, y han sido trasladadas por los equipos de emergencias, tal y como ha recogido el diario brasileño ‘O Globo’.

Los Bomberos habían indicado poco antes que el balance de víctimas mortales había ascendido a 21, si bien el BPMOA ha revisado a la baja esta cifra y ha resaltado que por el momento son 19 los fallecidos.

Un autobús de turismo perdió el control en una carretera cerca del municipio de Guaratuba ( EFE/ Juliano Neitzke)

En el vehículo viajaban un total de 54 pasajeros y dos conductores. El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 668 de la carretera BR-376 alrededor de las 8.30 horas (hora local), tal y como ha detallado la Policía de Carreteras de Brasil.

Ambulancias y helicópteros de los Bomberos de Brasil se han desplazado hasta el lugar para rescatar a los heridos, que han sido trasladados a centros sanitarios de Curitiba y Joinville, según ha recogido el portal de noticias brasileño G1.

La información preliminar señala que el micro, que se dirigía desde Ananindeua hacia el municipio de Balneario Camboriú, circulaba por la carretera cuando chocó contra el guardarraíl, se salió del camino y cayó por el costado de la ruta.

Con información de Télam y DPA