Luego de recibir más de 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país en la noche del jueves, este viernes se da a conocer la palabra del director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus respecto a firma. Él afirmó que la vacuna aun no está aprobada, y se trata de una decisión técnica del grupo de especialistas que la estudia.

//Mirá también: Llegó al país el vuelo de Aerolíneas Argentina proveniente de Moscú con 815.150 vacunas Sputnik V

A través de una conferencia en el Foro Económico Internacional de San Petersburfo, el profesional destacó: “Es un grupo que trabaja de manera independiente y que informará de sus conclusiones una vez que concluya sus labores”, dijo sobre la firma rusa.

En este contexto, también destacó que la OMS, planteó como objetivo que para septiembre próximo ya se encuentre vacunado el 10 % de la población de cada país y el 30 % para fines de año. Se trata de un proyecto que hasta el momento no se sabe si se podrá cumplir.

Continúan arribando vacunas Sputnik V a la Argentina.Presidencia

“Nadie está a salvo mientras no lo estemos todos”, enfatizó Ghebreyesus al agregar que los países que ya se encuentren en mejor estado de inmunidad, donen sus dosis a otros que no lo tienen.

Por otra parte, el director del Programa de Emergencia de la OMS, Michael Ryan, sostuvo que la pandemia aun no ha pasado que no está bien relajarse, y que pese a las disminución de casos de COVID-19, en algunos países, la situación “sigue siendo compleja y los riesgos, muy altos”.