El terror continúa en Afganistán y esta vez afecta al deporte. Es que en las últimas horas se conoció que una jugadora de la selección juvenil de vóley fue decapitada por los talibanes en Kabul, según informó el medio Persian Independent.

//Mirá también: Afganistán: talibanes colgaron en grúas los cuerpos de cuatro presuntos secuestradores

Se trata de Mahjabin Hakimi, de 18 años, y su asesinato fue dado a conocer al medio por su entrenadora, que utilizó el seudónimo Suraya Afzali por razones de seguridad.

La joven fue asesinada a principios de octubre. Afzali refirió que las circunstancias del asesinato de la joven solo las conocen sus familiares, que no difundieron la noticia por temor a sufrir represalias.

“Cualquier jugador ahora tiene que vivir con miedo. Todos obligados a huir o esconderse. Solo dos han logrado escapar al exterior y los intentos de ayuda de países y organizaciones internacionales no han tenido éxito”, explicó la entrenadora.

Afganistán: los talibanes decapitaron a una jugadora de vóley.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar. Algunas de sus compañeras que lograron huir al exterior denunciaron en agosto el asesinato de otra jugadora del equipo.

//Mirá también: Talibanes: una estrella de pop afgana contó cómo hizo para escapar

En tanto, semanas atrás unas 30 atletas de la selección de vóley de Afganistán relataron su temor a sufrir violencia y represalias de parte de los talibanes por su actividad deportiva, y pidieron ayuda a la comunidad internacional para abandonar el país.

Con información de ANSA.