Con la reactivación gradual de las operaciones de vuelos de cabotaje, comienza a surgir necesidades de conectividad entre provincias que no requieren iniciar o tener escala en Buenos Aires. Aerolíneas Argentinas confirmó el regreso del “Corredor Petrolero” y algunas rutas intertramos que debido a la suspensión de los vuelos producto de la pandemia no se encontraban operativas.

Desde el mes de marzo Aerolíneas Argentinas reactivará de forma paulatina algunos servicios, sin pasar necesariamente por Buenos Aires, según confirmaron fuentes de la compañía.

Aerolíneas Argentinas reactiva la operación de los corredores federales

En el caso del llamado “Corredor Petrolero”, la empresa de vuelos anunció la vuelta de la ruta entre Comodoro Rivadavia-Neuquén como también Mendoza-Neuquén, y en ambos casos contarán con dos frecuencias semanales.

El ”Corredor Petrolero” también está integrado por la ruta Córdoba-Mendoza, que desde enero cuenta con cuatro frecuencias semanales. Desde la ciudad de Córdoba y también desde marzo, comenzará a operar la ruta Córdoba-Neuquén y Córdoba-Salta, y ambos vuelos tendrán dos frecuencias semanales cada uno.

Además, se mantiene la ruta entre Córdoba y Bariloche que comenzó a operar en enero. Aerolíneas mantiene operativos otros servicios de sus corredores federales como Rosario-Bariloche, Ushuaia-El Calafate, y vuelos estacionales como los que unen Mar del Plata con Córdoba, Rosario y Tucumán.

Con información de Télam.