Juan Grabois y Miguel Ángel Pichetto tuvieron un cruce de alta tensión en televisión al hablar sobre la situación del coronavirus y el debate terminó a los gritos e insultos.

El dirigente social tildó al auditor general de la Nación de “ex ultrakirchnerista” pero Pichetto lo corrigió: “No soy ultrakirchnerista ni usurpador de tierras”. No obstante, la temperatura subió cuando el exsenador amenazó con irse del estudio y Grabois lo cruzó con un “no sea cobarde, Pichetto”.

Primero, en el programa “Verdad / Consecuencia”, el excandidato presidencial se había referido a las posibles nuevas restricciones a la circulación por la suba de casos de Covid-19, a los problemas en las negociaciones con Pfizer y a las dudas sobre la vacuna rusa. Luego, Grabois acusó a Pichetto de “mala leche”.

“Hay que ser muy serio para realizar una crítica de esto, por lo menos desde el punto de vista científico. Después las visiones sobre si la cuarentena fue más o menos larga, si hubo libertad condicional, cuando en Uruguay que es donde vacacionan todos ellos han puesto al Ejército a cuidar las fronteras, me parece que es una actitud irresponsable, desleal con el país y que me resulta repudiable”, dijo.

Y Pichetto aclaró: “No veraneo en Punta del Este. Me he expresado con total buena fe. Dije claramente, sin ningún tipo de mala leche, Grabois, que espero que la vacuna rusa funcione y que tenga los controles respectivos para que la gente se la pueda dar con tranquilidad”.

Le pido al gobierno que me diga por qué no compró la Pfizer. ¿Me decís donde está la mala intención? No se puede opinar en la Argentina...”, agregó.

“No, vos podés opinar y yo puedo replicar tu opinión. Lo que pasa es que la gente como vos, que está acostumbrada a gozar de las mieles del poder, le gusta que la adulen. Y yo para adular a un tipo que pasó del ultramenemismo al ultraduhaldismo, al ultrakirchnerismo, al ultramacrismo...”, le cuestionó Grabois.

Pero Pichetto le recriminó al referente social que es “gerente de la pobreza” y que tiene cooperativas que “nunca rinden cuentas”. En ese momento, el exsenador amagó con irse del estudio, pero Grabois le recriminó: “Sos un cobarde”.

Cobarde sos vos, que te escondés detrás de un montón de gente humilde. Yo no tengo problema, doy la cara siempre”, enfatizó Pichetto.