Horacio Germán Tirigall, más conocido como Horangel, falleció este viernes, cerca de las 16 horas. El astrólogo había sufrido una insuficiencia renal, que derivó en un cuadro irreversible.

Desde su familia, que pudieron estar con él hasta último momento, aseguraron que “se fue en paz”. Al mismo tiempo, agradecieron el afecto demostrado por la gente.

Durante los últimos diez años, Horangel estuvo viviendo en el Apart hotel Trianón, ubicado en Recoleta. En 1963 había publicado su primer libro de predicciones, y en 2019, el último. A lo largo de su carrera, vendió más de 30 millones de ejemplares.

El astrólogo falleció por las complicaciones de una infección

Horangel nació en San Isidro y tuvo 12 hermanos. A los 12 años, dejó el colegio para estudiar piano, mientras trabajaba en una imprenta. A los 20, conoció a Ángela Groba, seis años menor que él, a quien le escribió una carta en la que le hablaba de Schopenhauer. Cuando ella le respondió, dos meses más tarde, no se separaron nunca más.

Sus predicciones lo llevaron a convertirse en uno de los astrólogos más reconocidos de la Argentina. Entre los varios acontecimientos relevantes que predijo, se encuentra el asesinato del presidente John F. Kennedy.

Horangel explicaba que su trabajo se basaba “sobre el estudio y en cálculo puros”. Además, aseguraba que no le interesaba atender en un consultorio: “Estaría forrado en dólares. Pero mi trabajo es serio. Los horóscopos son poco serios, y lo mío está basado sobre estudios”, subrayó en una oportunidad.