En el marco de la nueva jornada de este jueves, el dólar blue llegó registrarse en $163, notificándose un descenso de un peso en relación con el miércoles. No obstante la divisa paralela se mantiene en valores “normales” luego de la fuerte baja de $172.

En tanto al valor del dólar mayorista, cerró $80,28, trece centavos por encima del precio de apertura luego de la jornada del miércoles. Según revelaron fuentes cercanas a TN, el Banco Central precisó vender unos 50 millones de dólares de reservas para abastecer la demanda.

A cuánto se cotiza el dólar este jueves.

Por su parte, el Banco Nación llegó a ofrecer la divisa a $85,50 más impuesto PAIS y más el 35% de percepción anticipada de Ganancias, registrándose un total superior al de $141.

Sobre el índice S&P Merval, este jueves subió 0,79% y se ubicó en 51.700,05 unidades pasada la media rueda en el mercado local, mientras que el riesgo país avanzó 1% hasta los 1.368 puntos básicos. En el panel líder de la bolsa porteña, los papeles de Telecom Argentina y Central Puerto registraron alzas de 3,30% y 2,43%, en ese orden.En sentido opuesto, Edenor y BYMA marcaron caídas de 1,63% y 1,38%, respectivamente.

En los mercados internacionales, Wall Street operó mixto en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera, producto del impacto de la pandemia de coronavirus en la economía global.

En tanto, los ADR de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York registraron mayoría de caídas, en una jornada en la que Irsa lideraba ese lote con un descenso de 5,4%.