Estados Unidos dijo que el ministro de Defensa está contra Maduro y lo instó a sublevarse

"Quédense con Maduro y se hundirán con el barco", escribió John Bolton en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos dijo que el ministro de Defensa está contra Maduro y lo instó a sublevarse. (AFP)
Estados Unidos dijo que el ministro de Defensa está contra Maduro y lo instó a sublevarse. (AFP)

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, afirmó esta tarde en Washington que tres altas figuras del gobierno de Venezuela, entre ellos el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, se oponen al presidente Nicolás Maduro y los exhortó a sublevarse contra él "esta tarde", informó la agencia de noticias EFE.

Bolton también aseguró que también el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mikel Moreno, y el comandante de la Guardia Presidencial, Rafael Hernández, habían accedido a que Maduro abandonara el poder.

"Quédense con Maduro y se undirán con el barco", escribió John Bolton en su cuenta de Twitter.
"Quédense con Maduro y se undirán con el barco", escribió John Bolton en su cuenta de Twitter.

"Creemos que es muy importante que figuras clave del régimen que han estado hablando con la oposición durante estos tres últimos meses cumplan su compromiso de lograr una transición pacífica del poder", ha dicho Bolton en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca.

Bolton confirmó que se refiere a Padrino, Moreno y Hernández porque "todos coincidían en que Maduro tenía que irse" y estaban dispuestos a hacer las gestiones necesarias para que otros altos cargos y militares les siguieran, pero, de acuerdo con el asesor estadounidense, se habrían echado atrás en el último momento porque Cuba y Rusia habrían alertado al presidente venezolano de estas maniobras.

"Su momento ha llegado. Esta es su última oportunidad. Acepten la amnistía del presidente Guaidó, protejan la Constitución y remuevan a Maduro y no estarán en nuestra lista de sancionados. Quédense con Maduro y se hundirán con el barco", escribió Bolton en su cuenta de Twitter.