El presidente del Parlamento instó a la población a movilizarse hacia las bases militares.


El presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, dio por iniciada este martes la “Operación Libertad” para cesar la “usurpación” de Nicolás Maduro, asegurando que cuenta para ello con el apoyo de “un grupo muy importante” de militares y pidiendo a los “pocos” que aún no lo han hecho que se sumen al proceso de cambio.

Fuente: AFP.

“Durante años, les hemos hablado a las Fuerzas Armadas y hoy nos queda claro que están con el pueblo de Venezuela, no con el dictador“, dijo Guaidó, subido a un auto junto a Leopoldo López, quien fue liberado, desde la plaza de Altamira, en Caracas, rodeado por una multitud y protegido por soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Juan Guaidó junto a Leopoldo López. (EFE)

“Operación Libertad”

Tras autoproclamarse “presidente encargado de Venezuela el 23 de enero de este año, Guaidó convocó a la comunidad internacional, a las Fuerzas Armadas y a la sociedad civil a participar en una serie de acciones para derrocar a Maduro. 

Y entre las acciones, Guaidó lanzó a mitad de marzo la “Operación Libertad”. Se trata de un “camino pacífico” que prevé lograr la caída del presidente chavista, según explicó.

Imagen compartida en las redes sociales. (Web)

La “Operación Libertad” contempló manifestaciones masivas y una gira por todo el país con el objetivo de organizar una movilización nacional hacia el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

“Hoy iniciamos una etapa nueva de organización (…), vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la operación libertad por el cese definitivo de la usurpación”, dijo Guaidó el 16 de marzo durante una marcha en la ciudad de Valencia, donde inició su gira.

Juan Guaidó. (EFE)

Y este martes, Guaidó remarcó: “Es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares”.






Comentarios