Regresaron al mar a un lobo marino rescatado en Dock Sud

El animal fue asistido por un cuadro de desnutrición y una herida en su ojo izquierdo.

(Foto: Mundo Marino)
(Foto: Mundo Marino)

Rescataron a un lobo marino en la costanera de Dock Sud, partido de Avellaneda, y lo devolvieron al mar.

El ejemplar de lobo marino de Dos Pelos Sudamericano (Arctophoca australis) fue rescatado el 8 de abril por Defensa Civil y luego lo asistieron por un cuadro de desnutrición y una herida en su ojo izquierdo.

(Foto: Mundo Marino)
(Foto: Mundo Marino)

En primer lugar fue derivado al Ecoparque de la Ciudad y después al Centro de Rescate de Mundo Marino, en San Clemente.

"Todo lobo de esta especie que ingresa al Centro es hidratado primero con agua y luego con una fórmula líquida. Este protocolo resulta vital porque no sabemos si hay alguna obstrucción, por ejemplo con plástico, o lesiones gástricas que podrían complicar la salud del animal. Darle algo sólido directamente podría empeorar el cuadro de deshidratación al generarle un vómito o diarrea", explicó Hiram Toro, coordinador operativo del equipo veterinario de Mundo Marino.

(Foto: Mundo Marino)
(Foto: Mundo Marino)

Su ojo izquierdo presentaba una gran inflamación, se cree que por algún tipo de golpe. "Para detectar si tenía algún tipo de lesión ocular, procedimos a realizar una prueba de fluoresceína, que consiste en colocar un reactivo en el ojo que muestre en dónde podría haber alguna úlcera corneal o herida. Afortunadamente, no encontramos una lesión", señaló Toro.

(Foto: Mundo Marino)
(Foto: Mundo Marino)

Antiinflamatorios y analgésicos mediante, y una vez estabilizada su nutrición, le dieron el alta veterinaria unas tres semanas después de ser rescatado y luego lo reintrodujeron en las playas de San Clemente.

(Foto: Mundo Marino)
(Foto: Mundo Marino)

En lo que va del año 23 fueron los lobos marinos que regresaron al mar tras ser rescatados y rehabilitados, según informó Mundo Marino,

Mirá el video: