La Cámara de Comercio rechazó el paro convocado para este martes

Desde la entidad dieron los motivos por los que no adhieren al paro contra el Gobierno de Mauricio Macri.

(Archivo)
(Archivo)

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) salió a rechazar el paro convocado para este martes por sectores sindicales, entre lo que se encuentran docentes, estatales, bancarios y camioneros.

"La entidad entiende que en momentos en los que el país enfrenta serios problemas económicos es necesario que se dejen de lado los conflictos sectoriales y se hagan los mayores esfuerzos por superarlos", manifestaron desde la CAC a través de un comunicado.

Es que para la entidad se trata de un paro que implica "significativas pérdidas en materia de producción, con sus lógicas y negativas consecuencias sobre los ingresos de distintos sectores de la población y en lo que respecta a recaudación tributaria".

Además, sostuvieron que, tras las duras jornadas financieras, se requiere "mejorar los niveles de confianza que la economía argentina despierta fuera y dentro de las fronteras".

El Frente Sindical para un Modelo Nacional (Fresimona), con la adhesión de las dos CTA y de las organizaciones dell movimiento social convocaron a un paro general por 24 horas para este martes. Mientras que el miércoles, la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), que agrupa a todos los sindicatos del sector, paralizará sus actividades en el Día del Trabajador.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.