Alberto Fernández: "El FMI es el único recurso que tiene el Gobierno"

Afirmó que el presidente Macri está aferrado al organismo internacional y que Cristina Kirchner es la única dirigente que "crece todos los meses". 

Alberto Fernández (Foto: web)
Alberto Fernández (Foto: web)

El exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, criticó al Gobierno de Mauricio Macri y afirmó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) es el "único recurso que tiene".  "Macri es un náufrago, está en el medio del mar, se agarró a un tronco que es el FMI y espera que la marea lo lleve a la costa, pero no tiene idea dónde está la marea", analizó.

En declaraciones radiales, aseguró también que el Gobierno "no tiene la menor idea" de qué hacer en materia económica y que está "noqueado". Y agregó: "Pusieron a la Argentina en default después de endeudarse a lo loco; cuando se dieron cuenta de que no podían pagar, salió corriendo para pedir al FMI que le dé plata para pagarle a los inversores".

En ese sentido, Fernández dijo que los analistas se preguntaron por qué salen corriendo los inversores y "ahí subio el riesgo país". Sobre las mediciones de los diferentes candidatos de cara a las elecciones de octubre, el ex jefe de Gabinete habló sobre la figura de la expresidenta Cristina Kirchner -todavía no se pronunció sobre su candidatura- y manifestó que "es la única dirigente que todos los meses crece".

Además, sostuvo que la exmandataria está en el orden de los "38 puntos" y que prácticamente necesita "muy poco" de la alianza con alguien para poder pensar en ganar.

Al ser consultado sobre el economista Roberto Lavagna, advirtió que "hace 12 años que está afuera del circuito político" y que el "65 por ciento de los argentinos no lo conoce".

También, se refirió al plan V, que implica la postulación de la gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal, a partir del rechazo en torno a Macri que es de alrededor del 46 por ciento. "Vidal acompañó todas las políticas de Macri", sentenció.

Por la corresponsalía de Buenos Aires