Hugo Moyano denunció que el Gobierno va a tomar medidas contra los gremios que paren

Además, el líder de Camioneros adelantó que no están previstos cortes de calle y que "seguramente" Patricia Bullrich va a intentar alguna provocación "para justificar la represión contra los trabajadores".

Hugo Moyano (Foto: web)
Hugo Moyano (Foto: web)

Hugo Moyano, el líder del gremio de Camioneros y uno de los impulsores más importantes del paro del 30 de abril, advirtió que el gobierno de Mauricio Macri va a tomar represalias contra los gremios que adhieran a la medida de fuerza.

"Hay algo que ya estamos recibiendo, de que el Gobierno va a tomar medidas, según ellos, muy fuertes, contra los gremios que hemos decidido llevar adelante la medida de mañana", denunció el líder sindical este martes en conversación con Radio 10.

Además, Moyano apuntó contra los sindicatos que no adhieren y afirmó que "hay muchos trabajadores que quieren sumarse al paro, pero las conducciones de sus gremios los amenazan con echarlos o iniciarles alguna demanda".

Con respecto a las medidas de fuerza de mañana, el sindicalista afirmó que no están previstos cortes de calles y denunció que "seguramente el Gobierno va a intentar a través de la ministra [de Seguridad] Patricia Bullrich alguna provocación para justificar la represión contra los trabajadores".

Además, Moyano abundó sus críticas contra los dirigentes de la CGT, Carlos Acuña y Héctor Daer, entre otros. "La CGT, al no asumir el reclamo de los trabajadores, ha perdido su condición de ser su representante", fustigó el camionero y agregó que la actitud de la dirigencia de la central obrera "responde a intereses y temores personales, y todo lo que puede tener un ser humano cuando pierde la dignidad".

Por último, Moyano negó que la medida de Productos Esenciales que comienza este lunes vaya a funcionar: "No creo que sirva para nada, porque todas las medidas que han tomado, no han servido para nada. El Gobierno ha perdido la brújula y no sabe cómo salir de esta situación".