El cómico tiene todas sus expectativas en los 30 años del programa. Pero no se olvida de la crisis económica: "Mi heladera parece lunita tucumana, porque alumna y nada más".


Jorge “Carna” Crivelli es uno de los históricos de Showmatch que el lunes 29 de abril estará en la pantalla chica, en el regreso del programa de televisión que marcó una época. Y pone todas sus expectativas en el humor, uno de los segmentos que -reconoce- más extrañan los seguidores de Marcelo Tinelli.

En una extensa entrevista con Vía País, el actor y humorista, que estará en el nuevo ciclo de Showmatch que cumple 30 años, compartió también su deseo de que haya más programas de humor, contó anécdotas de la vieja camada del programa de Marcelo Tinelli, le pegó a los políticos y hasta se animó a hablar de la dislexia que sufre su hijo Mateo.

Por otro lado, “Carna” no olvida el contexto. Es uno de los tantos que afina el lápiz para llegar a fin de mes ante la situación económica. Si bien sufre los aumentos de precios como todo ciudadano, elige el humor para que la pesadumbre no sea tan grande. “Mi heladera parece lunita tucumana: alumbra y nada más”, dice entre risas.

– ¿Qué sensaciones tenés con este nuevo ciclo de Showmatch?

– Esperanzado de que empiece el programa, porque hay muchos cambios. Va a haber mucho humor, después esta el Superbailando y la posibilidad de descubrir nuevos talentos. Este año el programa va a ser más federal, vamos a poder ir a distintos puntos del país para hacerlo en vivo.

– ¿Por qué elegiste acompañar nuevamente a Marcelo Tinelli?

– Siento que le debo mucho artísticamente, siempre me ha apoyado. Es muy generoso y lo quiero mucho. Cuando se abrió el grupo, estaba la posibilidad de quedarse y decidí hacerlo. Luego, entendí que hay un ida y vuelta; hoy el humorista es Marcelo y tiene que haber un contrapunto. Además, mañana se le ocurre cubrir un partido de San Lorenzo en la Copa Libertadores y no va a ir Moria Casán o Pampita, voy a ir yo o Larry de Clay.

“Carna”, ante el regreso de Showmatch: “Es todo un caos y el humor no tiene lugar en la tele”

– ¿Con qué nos vamos a encontrar en el primer programa?

– Ya hemos grabado los Taxi Boys con Pablo y Pachu; también “Deportes en el recuerdo”; José María Listorti y Diego Pérez están presentes; Freddy (Villarreal) va a hacer un Figuretti. Cruzo los dedos porque me encantaría que lo vea mucha gente y que en la producción haga ruido y que lo pongan dos veces por semana.

– ¿Sentís que cierta parte del público extraña el viejo formato de Showmatch?

– La mayoría lo extraña. Vivimos una realidad muy fuerte, se transmiten cosas que son un desastre, es todo un caos y el humor no tiene lugar en la televisión argentina.

“Carna”, ante el regreso de Showmatch: “Es todo un caos y el humor no tiene lugar en la tele”

– ¿Te acordás de alguna anécdota de los viajes que hicieron?

– Irse de viaje ya es una experiencia pero hay una… Un día Marcelo estaba con su familia en una parte de España y venían todos los uruguayos, entonces los llama para hacerlos pasar a donde estaba. Marcelo se hizo de grande un buen tomador de vinos y los agasaja con un vino carísimo; entonces, Pichu agarra una gaseosa cola, la corta y le dice “a mi me gusta cortadito”.

– De los integrantes históricos de Showmatch, ¿Quién es el más bromista? ¿Con quién no te podes distraer?

Pachu y Pichu son de lo peor. Campi tiene lo suyo, es como un cazador que de repente no está haciendo nada y te la pone en la nuca.

– Tuviste un fin de año y un principio de 2019 movido a nivel personal…

– Sí, me detectaron un tumor que estaba encapsulado en el riñón y me lo sacaron. Fue un susto grande. Además, descubrimos que mi hijo Mateo es disléxico, también yo lo soy. Tuve la bendición de que dí con las personas justas. La mujer (en referencia a su esposa Claudia) tiene un instinto, sentía que Mateo había palabras que las decía mal y minimizamos todo. Cuando fuimos creciendo y la cosa empeoraba, hicimos una consulta y se dio que era disléxico. Se trata de entender lo que le pasa a los chicos y que no se crean que son unos tontos, tenerles paciencia.

“Carna”, ante el regreso de Showmatch: “Es todo un caos y el humor no tiene lugar en la tele”

– ¿Qué les recomendás a los padres que están pasando por una situación similar?

– Ante todo, nunca decirles a sus hijos que lo están haciendo mal. Hay que sacar esa palabra de encima.

– ¿Te ha pasado de retar a tu hijo?

– Sí. Lloré mucho y me da angustia cada vez que lo cuento. Me pasó durante meses de retar a mi hijo sin saber lo que tenía, pensaba que me estaba cargando. Cuando me dijeron que era disléxico, me cayó la ficha; estuve como tres meses pidiéndole perdón.

– ¿Lo ves a Tinelli como político?

– Los medios lo ponen como presidente y me cuesta verlo a Tinelli presidente. Puede estar acompañando un partido político o a una figura, avocarse a ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires; hoy Vidal lleva adelante un papel importante. La política no es fácil, va a un lugar en el que el político está muy bastardeado.

– Entonces, ¿en octubre vislumbras que esté en alguna lista?

– No veo que en las próximas elecciones esté en algo.

– ¿Sos de los que sufre la situación económica o de los que la lleva bien?

– Sufro mucho la situación económica y todo lo demás. Sufro de la pobreza, de la grieta, de esa pelea que parecemos hijos de padres separados. Siento que es una vergüenza, la pelea entre ellos es tan grande que ya utilizan a los que la están pasando mal. Cuando se apaga la cámara, corren al que se muere de hambre de costado. No se bajan el sueldo, siguen teniendo más plata, siguen viajando… No sé para que los miro. Me da lastima ver a un político tirando soluciones de cosas que no se hicieron, cuando estuvo en otro gobierno y no lo hizo. Me da vergüenza ajena.

– ¿Te tuviste que ajustar?

– Sí, económicamente estoy con lo justo. Si dentro de un mes no trabajo, no tengo para pagar las expensas. Antes iba una vez por semana al super y ahora una vez cada dos semanas. Mi heladera parece “lunita tucumana”: alumbra y nada más. La heladera está más vacía, trato de no hacer una compra extraordinaria.






Comentarios