"Estaba listo", confesó el exfutbolista que supo brillar en grandes equipos de Europa.


En 2017 el exfutbolista Emmanuel Adebayor confesó que estuvo a punto de quitarse la vida cuando tenía 16 años. Y ahora reveló los detalles escalofriantes de la noche en la que “tenía todo listo” para suicidarse.

Emmanuel Adebayor, festejando un gol con la camiseta del Real Madrid. (REUTERS)

En una entrevista con el Daily Mail, el togolés explicó la gran presión a la que estaba sometido por su familia, después de salir de la pobreza y firmar un contrato profesional en Francia. “En el Metz ganaba 3.000 libras al mes. Mi familia pidió una casa que valía como medio millón. El club estaba harto de mí por mi comportamiento. Recuerdo sentarme en mi cama una noche y pensar ‘¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie está feliz conmigo, así que ¿Qué sentido tiene vivir?”, contó el exdelantero.

“Había una farmacia debajo de mi piso. Compré paquetes y paquetes de pastillas. No me las querían vender, pero dije que era para una acción benéfica en Togo. Lo preparé todo, bebí mucho agua y estaba listo”, comenzó diciendo.

Adebayor tuvo un gran paso por el fútbol de Inglaterra: jugó en Arsenal, Manchester City, Tottenham y Cristal Palace. (EFE)

Sin embargo, luego aseguró que llamó a un amigo y eso le salvó la vida. “Me dijo que no me precipitara, que tenía muchas cosas por las que vivir, que tenía potencial para cambiar África”, recordó.

Adebayor, de 35 años, hizo toda su carrera en Europa, donde supo brillar en importantes clubes como Real Madrid, Arsenal, Manchester City, Tottenham y Mónaco, entre otros.

El delantero togolés finalizó su carrera en el fútbol de Turquía. (REUTERS)

Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamarnos: 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) ó bien al (011) 5275-1135 y en la web https://www.casbuenosaires.com.ar/ayuda





Comentarios