El explorador Yutu-2 logró tomar fotografías del lado oculto de la Luna y fueron compartidas por la Administración Espacial Nacional de China (AENC).


Por fin se conocieron imágenes de un sector de la Luna que permanecía oculto. El explorador Yutu-2 logró tomar fotografías del lado oculto  y fueron compartidas por la Administración Espacial Nacional de China (AENC).

Según el diario El Universal, las imágenes muestran la huella dejada por el rover y pequeños hoyos en la superficie. Lo de “oscuro” hace referencia al sector que no se puede observar desde la Tierra.

Una de las imágenes de la Luna. (Foto: AENC)

Yutu-2 y el módulo de aterrizaje de la sonda Chang’e-4 reanudaron sus actividades después de permanecer en estado de hibernación durante su segunda noche lunar, que dura 14 días terrestres.

Una de las imágenes de la Luna. (Foto: AENC)

Debido a un fenómeno conocido como “rotación sincrónica”, desde la Tierra solo se puede ver una cara de la Luna debido a que tarda en girar sobre su propio eje que en hacerlo alrededor de nuestro planeta.

Una de las imágenes de la Luna. (Foto: AENC)

Uno de los objetivos de la misión es explorar el hemisferio lunar no visible desde la Tierra, que incluye análisis de las diferencias químicas. El vehículo de la exploración planea hacer un reconocimiento de la geología de la región y de la composición de su suelo.

Una de las imágenes de la Luna. (Foto: AENC)


En esta nota:

Otras Ciencia Luna



Comentarios