Así lo confirmó Emilio Basavilbaso, quien aseguró que hay una demanda "muy alta" por estos créditos.


La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que el 60 por ciento de los solicitantes de créditos otorgados por el organismo liderado por Emilio Basavilbaso destinan el préstamo para hacer mejoramientos en la vivienda.

Desde la semana pasada, cuando se relanzaron los créditos con los importes actualizados, los préstamos tienen un gran crecimiento y los beneficiarios ya son alrededor de 500.000 -en el total de la gestión macrista se entregaron más de ocho millones de créditos-.

El director de la Anses, Emilio Basavilbaso, ratificó que la demanda de estos créditos es “muy alta” y resaltó que cobran la “mitad” de la tasa de interés que los bancos. En ese sentido, manifestó que las tasas “están en línea con las inversiones que hace Anses”.

Además, en diálogo con radio Led, manifestó que no registraron morosidad, por lo que significa que no hay una pérdida de dinero para esa administración sino todo lo contrario.

En el caso de los jubilados, se otorgan préstamos de hasta 200.000 pesos que pueden devolverse hasta en 60 cuotas. Mientras que las familias que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden pedir hasta 12.000 pesos por hijo.

Otro de los puntos fuertes de esta línea de créditos es generar una reactivación en el mercado interno, por lo que, según Basavilbaso, buscan que los 124 mil millones de pesos en créditos que piensan dar, vayan directamente al consumo.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.





Comentarios