Pablo Moyano aseguró que el acuerdo de precios será un "fracaso"

El secretario adjunto de Camioneros dijo que son medidas mediáticas pero no efectivas y que el paro del 30 de abril será "contundente".

Pablo Moyano (Foto: Sarah Pabst/Bloomberg)
Pablo Moyano (Foto: Sarah Pabst/Bloomberg)

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, aseguró este martes que el acuerdo de precios que lanzó el Gobierno es una "medida mediática" y que será un "fracaso" más de la gestión del presidente Mauricio Macri.

"Son medidas mediáticas más que efectivas", dijo el líder sindical en declaraciones con la radio Futuröck y aseguró que "son las últimas medidas [del Gobierno] antes de ser derrotado en el mes de octubre a través de las urnas".

"Estaba leyendo en los medios que muchos empresarios están diciendo que no es fácil de llevar adelante. Va a ser un fracaso más del gobierno", vaticinó Moyano y agregó que "hace tres años y medio que están prometiendo que van a venir las inversiones, que van a bajar la inflación, que los trabajadores no van a pagar ganancia y no han cumplido con ninguna [promesa], creo que [el acuerdo de precios] es un manotazo de ahogado".

Con respecto al paro del 30 de abril convocado por las dos CTA, la Asociación Bancaria, Smata y Camioneros, entre otros gremios, Moyano afirmó que será #contundente". Por otro lado, dijo que los integrantes de la cúpula de la CGT "cumplieron un ciclo por la edad y por no haber llevado adelante el mandato de los trabajadores", en relación a que llamaron al paro el feriado del 1° de mayo pero no adhirieron al del 30 de abril. "Quedara en la conciencia de cada dirigente que no convoca a sus trabajadores", señaló.

Consultado por las elecciones de octubre, el hijo de Hugo Moyano dijo que "el objetivo principal es que el peronismo recupere el gobierno a través de las urnas", porque es el único partido que "le puede dar soluciones a la gente, sea Cristina [Kirchner], Felipe Solá o [Daniel] Scioli".