Carlos Berardi representa a la expresidenta, a Máximo, a Florencia y a la sobrina de Cristina, Romina Mercado


Falta un mes para el primer juicio de la expresidenta Cristina Kirchner. Su abogado, Carlos Beraldi, representa a la actual senadora en todas sus causas menos en la que se relaciona con el memorándum con Irán y contó que lo están esperando con “mucha paciencia”.

Además, defiende a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner. El abogado participó del programa Terapia de noticias, en LN+, y defendió a su clienta: “Si me permiten, no hay nada probado“.

El abogado considera Cristina que es una “perseguida política”. “La defensa se basa en el respeto a las garantías constitucionales que aquí se han vulnerado”, aseveró.

Carlos Beraldi

Beraldi contó que, desde que la familia Kirchner tiene los bienes embargados, no recibe honorarios por su defensa. “Lo hago y lo voy a seguir haciendo con muchísima convicción, no es un problema de honorarios“, dijo.

Y afirmó: “Yo también sostengo la bandera de la corrupción, porque a ningún argentino nos gusta que nos roben“.

En referencia a la causa de los cuadernos de las coimas, dijo que los arrepentidos hicieron declaraciones “cuestionables”. “Hay muchísimas deficiencias, que en una causa de tanta trascendencia nunca debieron ser permitidas”, dijo. Y agregó: “Como trabajo periodístico fue muy exitoso, pero en cuando a efectos judiciales fueron bastante débiles“.

El abogado considera Cristina que es una “perseguida política”. (Foto: AFP/ Juan Mabromata).

Hace unos días, Cristina viajó a Cuba a visitar a su hija Florencia, que continúa internada bajo tratamiento médico. “¿Qué riesgo puede existir? Cuando ella se presentó siempre y está siendo acompañada por un custodio policial. Este permiso que se le da a ella se le da a cualquier persona que cumple”, dijo Beraldi.

A su vez, consideró que “Florencia puede atenderse donde quiera“. Y agregó: “Cuando los médicos le den el alta, podrá volver”.

“La Justicia no puede ser un arma política. Necesitamos procesamiento de elección de magistrados mucho más transparentes; el Consejo de la Magistratura, lejos está de cumplir esas necesidades”, cerró el letrado.




Comentarios