Malcorra se reunió con el papa Francisco en el Vaticano



La ministra de Relaciones Exteriores visitó al Pontífice y dialogó con él durante cerca de media hora en el Palacio Apostólico.

La canciller Susana Malcorra se reunió esta mañana con el papa Francisco en el Vaticano, luego de inaugurar en Roma una muestra fotográfica con eje en la migración de la familia italiana de Jorge Bergoglio de Génova a Buenos Aires.

Las fuentes dijeron que fue un “encuentro privado sin agenda previa”, en el que la próxima cumbre del G20 que hará Argentina en 2018 formaba parte de los temas a tratar.

Durante la inauguración, la canciller destacó que “el tema es más que oportuno”, y resaltó lo “mucho” que hace Italia por los migrantes, “en un mundo en el que mucho se habla de la inmigración, pero mucho se le teme”.

“La gente busca como el agua oportunidades para fluir. En el mundo nunca va a dejar de haber migración, hay que encontrar la forma de culturas nos enriquezca a todos”, agregó Malcorra.

Argentine Foreign Minister Susana Malcorra attends an exhibition on the migration of Italians to Argentina, including Pope Francis' family, at the Italian-Latin American Institute, in Rome, Friday, April 21, 2017. (AP Photo/Alessandra Tarantino)

A visitor takes a picture of Jorge Bergoglio as a child during an exhibition on the migration of Italians to Argentina, including Pope Francis' family, at the Italian-Latin American Institute, in Rome, Friday, April 21, 2017. (AP Photo/Alessandra Tarantin