"En las próximas semanas hasta podría prescribir la denuncia, aseguró Carlos Monti.


Juan Darthés permanece en Brasil donde sigue trabajando en su defensa en la causa que Thelma Fardin le inició en Nicaragua al denunciarlo por violación.

La actriz, con el apoyo del colectivo Actrices Argentinas, denunció que fue abusada sexualmente por su excompañero de “Patito Feo” en 2009, cuando apenas tenía 16 años y el acusado, 45.

“Yo sé que muchos se van a enojar por lo que voy a contar ahora. Pero según los tiempos de Nicaragua, en las próximas semanas hasta podría prescribir la denuncia“, aseguró Carlos Monti.

¿Qué ocurre? El actor podría ser beneficiado por el instituto jurídico de la prescripción debido al tiempo que transcurrió desde los hechos denunciados. El periodista manifestó en Pamela a la Tarde: “Atención con esto. Si esto se concreta, se termina la causa de Nicaragua”.​

“Los abogados que asesoran a Darthés están estirando los plazos porque entienden que esta denuncia, si se estiran un poco más los plazos, puede prescribir. Con lo cual, la causa Fardin, si prescribe en Nicaragua, queda en la nada”, aseguró Monti.

Según Radio Mitre, el Código Penal de Nicaragua la causa que Thelma Fardin inició contra Juan Darthés no prescribió y podría ser penada con más de 10 años de cárcel.





Comentarios