Ofelia Wilhelm murió este viernes en el Hospital Italiano de La Plata y las condolencias llegaron a la expresidente.


La madre de la expresidente Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, murió este viernes en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata. Tenía 89 años y hacía cuatro meses estaba internada debido a un cáncer de endometrio.

Dirigentes políticos de Unidad Ciudadana, referentes del Peronismo y funcionarios del gabinete nacional la despidieron públicamente y en sus redes sociales dejaron sus mensajes de condolencias para la ex mandataria.

“Mis condolencias a la ex presidenta @CFKArgentina y su familia ante el fallecimiento de su madre”, expresó a través de su cuenta de Twitter la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

El presidente Mauricio Macri utilizó las redes sociales para hacerle llegar públicamente sus condolencias a Cristina Kirchner​ en la madrugada del sábado. “Quiero enviar mis condolencias a la ex presidente Cristina Fernández y a toda la familia Kirchner ante el fallecimiento de Ofelia Wilhelm”, escribió el mandatario.

Mensaje similar dedicó el líder del Frente Renovador Sergio Massa: “Mis condolencias a @CFKArgentina y a su familia. Les deseo mucha fuerza para superar esta pérdida”.

“Mis condolencias a @CFKArgentina, por la muerte de su madre Ofelia Wilhelm, una gran luchadora de fuertes convicciones. Con afecto, mi acompañamiento en este momento de profundo dolor y un fraternal saludo a su familia”, dijo el precandidato a Presidente Daniel Scioli.

​El presidente del PJ Nacional José Luis Gioja también compartió un cálido saludo: “Mis más sentidas condolencias para Cristina, en el reciente fallecimiento de Ofelia Wilhelm, su mamá. El peronismo unido te saluda y abraza a vos y a tu familia”.

Con un breve y sentido mensaje, Aníbal Fernández fue otro de los referentes que despidió a Wilhelm: “Querida Ofelia… Que Dios te bendiga”.

Por su parte, el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey también acompañó a la dirigente de Unidad Ciudadana en el duelo: “Que en paz descanse”, escribió el salteño.

​El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y también el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, publicaron un mensaje destinado a Cristina Kirchner.

El Club Gimnasia y Esgrima de La Plata ofreció sus instalaciones para velar a la madre de la ex Presidente, ya que Ofelia Wilhem era una gran simpatizante y seguidora de ese equipo platense. Y también manifestó sus condolencias por Twitter.

Del mismo modo lo hizo el histórico entrenador de la institución platense Pedro Troglio, que agradeció a Ofelia por “acompañarme siempre junto al lobo”.





Comentarios