El líder opositor no fue claro en cuál será el destino de la marcha que ha convocado.


El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, convocó este viernes para el 1 de mayo, Día del Trabajo, a la marcha “más grande” de todo el país para pedir “el cese definitivo de la usurpación” que considera hace el gobernante Nicolás Maduro y exigir a la Fuerza Armada que acompañe esa demanda.

“Convocamos entonces a todo el pueblo de Venezuela el próximo primero de mayo a la marcha más grande que va a haber en la historia de Venezuela, a exigir el cese definitivo de la usurpación en Venezuela, a exigir de una vez por todas porque se termine esta tragedia“, dijo en un “cabildo abierto” en una plaza de Caracas.

El opositor puso en marcha en marzo pasado lo que denominó como “Operación Libertad” a fin de organizar una masiva movilización para “reclamar” la oficina del palacio presidencial de Miraflores, ubicado en el centro-oeste de la capital venezolana. Con ello, busca exigir a la Fuerza Armada y funcionarios públicos que se rebelen contra Maduro.

“Para que esto tenga éxito ¿qué tiene que pasar? ¿a quién va dirigido esta exigencia? Porque ya sabemos que ni Maduro ni al régimen es, no tienen nada que dar, primero a la Fuerzas Armadas (…) que acompañen el legítimo petitorio de un pueblo que quiere, que necesita, que demanda vivir“, expresó.

“No pretendemos que esto sea un choque contra escudos de militares que quieren cambiar, que también necesitan luz y agua, no. Lo contrario, que se sumen a esta gesta (…) que nos acompañen a llegar al destino que todos queremos“, apuntó.

“En 1810 dimos el primer paso hacia la independencia, al desconocer la autoridad del imperio español en esta tierra. Con la misma rebeldía, hoy hacemos frente a nuevos imperios que pretenden robarnos nuestro sagrado tesoro; La Libertad. ¡Los Derrotaremos!“, dijo en Twitter Maduro, quien constantemente asegura que EE.UU., busca apropiarse de las riquezas de Venezuela.





Comentarios