Un grupo de 350 inspectores controlarán el cumplimiento de los nuevos precios ''congelados''

Se trata de una promesa de Comercio Interior, para aseverar el correcto funcionamiento de esta nueva medida

supermercado gchú
supermercado gchú

Desde el próximo lunes, comenzará el programa que fijará el precio de 64 productos durante seis meses. Esto regirá en un total de 2.500 puntos de venta en todo el país, que tienen hasta el 29 de abril para ponerse en regla. Además, aquellos artículos comprendidos dentro de la nueva medida, estarán señalizados con el cartel ''Productos Esenciales, Precios Cuidados''.

Todo esto podría decirse que es lo ideal, pero que sin un correcto control podría no respetarse. Sin embargo, si lo habrá. Un grupo de 350 inspectores serán los encargados de que la ley se cumpla como es debido.

Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior, explicó que esto se trata de un ''compromiso verdadero'' y que el objetivo del programa que "se cumpla de manera pareja" y que los precios "estén visibles para que se los identifique".

"Somos prudentes, al ser pocos productos elegidos en función de las necesidades de la gente y la calidad nutritiva y con un compromiso de las empresas y cadenas, pensamos que va a funcionar" agregó el funcionario.

La oferta de se divide en 14 categorías: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.