Agustín Rossi, sobre las medidas del Gobierno: "No van a producir una reactivación de la economía"

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria no se mostró entusiasmado por el anuncio que realizó el oficialismo para amortiguar la inflación.

Agustín Rossi, sobre las medidas del Gobierno: \
Agustín Rossi, sobre las medidas del Gobierno: \

El diputado nacional Agustín Rossi aseguró este miércoles que el paquete de medidas que anunció el Gobierno nacional para paliar el impacto de la inflación no va a tener un real impacto en la economía.

"No son medidas que vayan a producir una fuerte reactivación de la economía", afirmó Rossi en diálogo con El Destape.

Asimismo, entre las razones que expuso, dijo que el programa de medidas no tendrá efecto ante la falta de "recomposición" de los ingresos para potenciar el mercado interno.

"Van a aliviar a las Pymes pero no van a mejorar su actividad económica", explicó.

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria no se mostró convencido con respecto al congelamiento de los precios que va a llevar a cabo el Gobierno y analizó sus alcances.

"En principio, los 60 productos que van a congelar precios representan un número pequeño con respecto a los 20.000 items que toma el Indec al medir la inflación", explicó Rossi.

Además, cuestionó el congelamiento de tarifas y planteó: "Mantienen las dos cuotas posteriores del aumento de gas, justo cuando los argentinos vamos a aumentar el consumo por las bajas temperaturas; hacen un congelamiento de tarifas light".

Sobre la decisión que tomó el oficialismo de congelar la banda superior del tipo de cambio, el diputado afirmó que "el Gobierno va a tratar de intervenir esa zona y, ante un intento de corrida, no tiene ningún tipo de efecto".

Y añadió que lo hicieron para que actúe como un "ancla antinflacionaria".

Por último, se refirió a la figura de Cristina Fernández a nivel nacional. "Es muy fuerte, la ven como un símbolo de esperanza", sentenció.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.