Margarita Stolbizer tras reunirse con Roberto Lavagna: "Lo vi totalmente candidato"

La dirigente apoyaría al economista si finalmente se lanza como postulante a la Presidencia. Advierte que lo que haga Cristina será clave para el año electoral.

Margarita Stolbizer junto a Roberto Lavagna (Web)
Margarita Stolbizer junto a Roberto Lavagna (Web)

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró este miércoles que al economista Roberto Lavagna lo vio como "totalmente candidato" a la presidencia en una reunión que tuvo con él el martes para hablar del escenario electoral.

Según reveló la ex diputada nacional la reunión fue "muy interesante" y lo principal que se abordó fue la situación socioeconómica de la Argentina. "Era imposible eludir eso, sobre todo en un día con el índice de inflación como el que se vio (en 4,7%)", dijo.

Stolbizer y Lavagna junto a Massa en un acto (DYN)
Stolbizer y Lavagna junto a Massa en un acto (DYN)

Stolbizer afirmó que la Argentina no tiene que buscar "salvadores" sino gente con vocación de diálogo y de construir de acuerdo, y en ese sentido expresó que Lavagna tiene ese perfil.

"Todas las problemáticas se pueden atender en la medida que seamos capaces de trabajar en una función de unidad que nos permita construir un proyecto de futuro de país", afirmó la dirigente del GEN.

Aclaró que Lavagna no habló de su candidatura, pero advirtió: "Si tengo que dar una impresión de la reunión lo vi ¡totalmente candidato! Lo que a nosotros nos alienta es la convocatoria a la unidad, porque creemos en eso y en alguien con vocación de diálogo".

Stolbizer analizó que Lavagna es un "hombre con trayectoria, experiencia y voluntad de construir con otros", por lo que dejó entrever que apoyaría junto a su partido una eventual candidatura presidencial del economista.

Respecto de la negativa de Lavagna a ir a una interna en el espacio Argentina Federal con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, Stolbizer sostuvo que a eso "hay que dejarlo para el momento que se tenga que resolver".

"Todavía hay elementos si definirse que en gran medida marcan y definen un escenario electoral totalmente distinto: me refiero por ejemplo a la candidatura o no candidatura de Cristina Kirchner. No tengo dudas que eso cambia la elección", enfatizó.