Así quedó por dentro la catedral de Notre Dame tras el incendio

A pesar del fuego, la mayor parte del interior del monumento está intacta.

Así quedó por dentro la catedral de Notre Dame tras el incendio. REUTERS
Así quedó por dentro la catedral de Notre Dame tras el incendio. REUTERS

La catedral de Notre Dame de París se vio arrasada casi en su totalidad debido al feroz incendio que se inició en su techo durante la tarde del lunes. Sin embargo, la mayor parte del interior del monumento quedó intacta.

(AP)
(AP)

Según contó el director de patrimonio de Notre Dame, Laurent Prades, sólo el altar mayor (instalado en 1989) resultó dañado por la aguja de la catedral cuando se derrumbó entre las llamas. "Hemos podido salvar todo lo demás", aseguró a The Associated Press.

"Todas las estelas del siglo XVIII, las 'pietas', los frescos, las capillas y el órgano mayor están bien", agregó Prades, que fue testigo de los trabajos de recuperación durante la madrugada.

(AFP)
(AFP)

Entre los elementos más famosos del interior de la catedral, Prades dijo que los tres grandes rosetones se salvaron, aunque pueden haber sido dañados por el calor y serán evaluados por un experto.

Así quedó por dentro Notre Dame:

Un video grabado este martes dentro de la catedral de Notre Dame después del incendio muestra que muchos muebles, baldosas y columnas estaban prácticamente a salvo, aunque mojados o ennegrecidos por el humo.