Las principales amenazas que enfrenta Macri, las elecciones de octubre y el interrogante de quién será el próximo presidente de la Argentina.


Los principales diarios argentinos hablan este domingo sobre las principales amenazas que enfrenta Macri, las elecciones de octubre y el interrogante de quién será el próximo presidente de la Argentina. Eduardo van der Kooy en Clarín se refiere a Mauricio Macri como un presidente en emergencia. 

“El oficialismo estaría ganando por ahora sólo en tres de los cinco principales distritos del país. Esa fue la columna vertebral de la irrupción en el 2015 y la consolidación en las legislativas del 2017″, sostiene.

Eduardo van der Kooy en Clarín se refiere a Mauricio Macri como un presidente en emergencia. (AFP)

“Entre una elección y otra, además, aumentó el caudal de votantes en casi todas esas provincias. La excepción resultó Santa Fe, aunque tal caída no impidió la victoria. Sin una recomposición en la franja central del país la posibilidad de la reelección presidencial puede alejarse“, analiza el columnista este domingo.

En tanto, La Nación considera que, aterrados por la posibilidad de que Cristina gane, los mercados repudian los bonos y le suben el riesgo país a Macri. “Por la misma razón, los empresarios se dolarizan y fogonean así la inflación, que complica aún más el panorama electoral de Cambiemos”, afirma Jorge Fernández Díaz.

La Nación considera que, aterrados por la posibilidad de que Cristina gane, los mercados repudian los bonos y le suben el riesgo país a Macri.

“Galvanizados por esa sombra cristinista, los inversores que creen en el oficialismo no le aflojan ni un centavo, y si en las primarias llegara a perder, echarían a volar y provocarían una corrida terrorífica contra el peso. Que en lugar de perjudicar a la dama tan temida le terminaría haciendo un invaluable favor”, escribe el periodista en su columna.

Por su parte, Nelson Castro en Perfil asegura que ya no importa que Marcos Peña diga que el Gobierno va a ganar las elecciones: ya son muchos los integrantes del Gobierno que no le creen nada. “Y entre quienes no le creen, está María Eugenia Vidal. Su perspectiva electoral es muy difícil. También ella se enfrenta a una posibilidad cierta de derrota. Es una posibilidad de alta probabilidad dado que, en la provincia de Buenos Aires la elección se define por una simple mayoría y no hay segunda vuelta”, explica en su artículo publicado este domingo.

Para Nelson Castro, de Perfi, la perspectiva eletoral para María Eugenia Vidal es muy difícil.

Y continúa: “Pero no es solo la circunstancia electoral la que está conmoviendo a la gobernadora, sino también la realidad. En sus cercanías, señalan cuánto la afecta el escuchar en sus contactos cara a cara con la gente la voz de alguien pidiéndole comida”.






Comentarios