La franquicia argentina se impusó en Sudáfrica y consiguió una nueva victoria para alcanzar los playoffs del torneo Super Rugby.


La franquicia argentina Jaguares logró este sábado una notable victoria al golear como visitante a Sharks, de Sudáfrica, por 51 a 17 (primer tiempo 21 a 10), con superlativas actuaciones como la del primera línea Pablo Matera e incrementando las chances de alcanzar los playoffs del torneo Super Rugby.

El encuentro, correspondiente a la novena semana del certamen, se jugó en el Jonsson Kings Park de la ciudad de Durban, con el arbitraje de Nick Briant, de Nueva Zelanda.

Los tantos de Jaguares, que logró punto bonus ofensivo al sumar más de tres tries que su adversario (7 a 2), llegaron como producto de tres tries de Matías Orlando, dos de Pablo Matera, uno de Tomás Cubelli y uno de Matías Moroni, con cinco conversiones y dos penales de Domingo Miotti.

Para Sharks hubo tries de Hyron Andrews y Aphelele Fassi, con un penal y una conversión de Rober du Preez y una conversión de Curwin Bosch.

Es la primera vez en la historia del Super Rugby que Jaguares obtiene dos triunfos consecutivos en una gira por Sudáfrica, el pasado sábado había doblegado a Bulls en Pretoria por 22 a 20, y lo hizo con una formidable actuación, con algún punto oscuro en la primera parte, pero con una notable defensa como bandera y actuaciones individuales de alto nivel.

Agustin Creevy mira la conversión en el partido entre Sharks yJaguares en el Kings Park Rugby Stadium de Durban (Foto: Anesh DEBIKY / AFP).

Tras un excelente inicio, con gran presión y un lindo try de Cubelli, Jaguares hasta los 30 minutos del primer tiempo, con marcador adverso de 10 a 7, se dedicó a poner en cartelera el “Show del pase forward”.

Fueron 25 minutos en los cuales los errores del manejo del balón fueron exasperantes, cada ataque argentino moría casi al nacer a causa de pérdidas por desatenciones al recibir el pase, situaciones que posibilitaron 10 puntos del rival en las jugadas previas al try de Andrews y al penal de Du Preez.

Jaguares se mantuvo en partido (pese a una posesión de 70 a 30 del local) porque Sharks terminó cometiendo errores similares en los metros finales, ya que de haber enfrentado a un adversario efectivo y certero, la diferencia en ese lapso puedo ser fatal para el equipo entrenado por Gonzalo Quesada.

Los jugadores argentinos festejan un nuevo triunfo de la franquicia (Foto: Anesh DEBIKY / AFP).

No obstante, la falta de efectividad adversaria no solo se debió a errores ajenos, la defensa de Jaguares, como lo hizo la semana pasada en la excursión a Pretoria, fue fantástica, en cada tackle, con convicción y enorme generosidad en el contacto físico.

En los últimos minutos de la etapa inicial llega el try de Matera, la gran figura del equipo, recibiendo un pase en mitad de campo, realizando un efectivo kick y apoyando tras una monumental corrida. Ese fue un punto de quiebre en el partido, luego de ese try todo fue definitivamente argentino.

El segundo tiempo fue una suma de tries y de tareas notables que se agregaron a la de Matera.

Matias Orlandoanota uno de sus tres tries (Foto: Anesh DEBIKY / AFP).

Se lucieron Matías Orlando (tres tries), el sacrifico y entrega de Matías Moroni, la dupla de medios con Cubelli y Moroni, sobria y efectiva, Emiliano Bofelli, que es un gran combo de pique, patada y recepción, y el ingreso de Agustín Creevy, un lujo que se permite Jaguares al colocarlo en el segundo tiempo aportando experiencia, temperamento y “pescando” pelotas fundamentales.

Gran triunfo de Jaguares ante un rival duro, que no es común que reciba una goleada de este tipo en el mítico Ellis Park. Ahora llega una semana de decanso y luego la localía ante Brumbies, de Australia, el 27 del actual, y frente a los sudafricanos de Stormers, el 4 de mayo, ambos en Vélez.

Jaguares suma cuatro triunfos, cuatro derrotas y totaliza 19 puntos. Será complicado clasificar, pero la franquicia argentina está viva y con chances concretas, cometiendo errores, es cierto, pero con un nivel de juego que hoy hace crecer sin pausas la ilusión de llegar a los cuartos de final.






Comentarios