Por qué el dólar cerró la semana casi $ 2 abajo

Continuando la racha bajista de los últimos días, se ubicó en torno a $ 43,28, según el promedio del Banco Central. 

Por qué el dólar cerró la semana casi $ 2 abajo.
Por qué el dólar cerró la semana casi $ 2 abajo.

La divisa estadounidense anotó su quinta baja consecutiva este viernes y cerró la semana con una caída acumulada de casi $ 2. Continuando la racha bajista de los últimos días, el dólar minorista se ubicó en torno a $ 43,28, según el promedio del Banco Central.

En el mercado mayorista, donde operan las manos grandes, se destacó la masiva oferta de divisas que hicieron las firmas cerealeras. Según estimaciones de varios bancos, este viernes se liquidaron cerca de 150 millones de dólares, la cifra más alta en lo que va del año. La demanda de dólares es mucho menor a ese monto y, por lo tanto, los precios tienden a la baja.​

La venta de granos viene incrementándose. Y en los puertos de Rosario, principal salida exportadora de la soja, el trigo y el maíz, ingresan alrededor de 6000 camiones por día. Además, la Bolsa de Cereales de Rosario subió su pronóstico de cosecha de soja, de 53 a 55 millones de toneladas​.

No es que súbitamente dejó de interesarles el dólar a los inversores y ahorristas. Lo que ocurre es que la tasa que está pagando el Central por las Leliq (68%) sigue siendo muy atractiva para quienes creen que se puede ganar más apostando al peso que al dólar.