Argentina clasificó al Mundial Sub 17

Tras vencer 3-0 a Paraguay, se aseguró el pasaje al Mundial de Brasil y va en busca del título.

Matías Godoy festeja el gol de Alan Velasco (EFE/ Sebastian Castañeda).
Matías Godoy festeja el gol de Alan Velasco (EFE/ Sebastian Castañeda).

El seleccionado Sub 17 clasificó este jueves al Mundial de Brasil, a disputarse entre el 2 y 24 de noviembre. Tras derrotar con claridad 3-0 a Paraguay, por la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano.

Juan Kritanovich (22' PT), Cristian Medina de penal (41' PT) y Alan Velasco (41' ST) marcaron los goles del encuentro jugado este jueves en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, Perú.

En el primer gol, Antonio González dio rebote a un disparo cruzado de Exequiel Ceballos desde la izquierda y Kritanovich empujó la pelota con el arco vacío. Sobre el cierre de la primera etapa, Zeballos fue derribado en el área y Medina puso de penal el segundo tanto. Sobre el cierre fue la tercer y última conquista, a manos de Velasco.

Ahora Argentina irá por el título Sudamericano, algo que solamente obtuvo en 1983 y 2013.

En la última fecha el conjunto de Aimar jugará ante Ecuador el próximo domingo. La posibilidad de consagrarse campeón como frutilla del postre está.  La clasificación al Mundial se sumó a la conseguida dos meses atrás por el Sub 20 que dirige Fernando "Bocha" Batista, presagiando un futuro auspicioso para el fútbol juvenil argentino.