Joven argentino desarrolla aplicación para facilitar la comunicación con sordos

Tiene 20 años y es fundador de Asteroid Technologies, la empresa que desarrolló el invento.

Mateo Salvatto (TN)
Mateo Salvatto (TN)

Para la gente sorda o hipoacúsica, comunicarse con otros puede resultar una odisea. A la hora de relacionarse, buscar un empleo o realizar acciones que dependen de la audición (alarmas, bocinas, timbres y demás) su condición resulta un problema. Con la aplicación de nuevas tecnologías y técnicas renovadoras, esto es cada vez menos dificultoso, aunque un invento netamente argentino puede suponer un gran paso.

Se trata de ''¡Háblalo!''. una aplicación disponible en Play Store que puede ser descargada en celulares de toda gama. Además, entendiendo que no todos pueden acceder a estas herramientas que normalmente son pagas, esta es absolutamente gratuita.

Su creador es Mateo Salvatto, quien con 20 años es fundador de Asteroid Technologies. Es de Caballito, Ciudad de Buenos Aires, y empleó sus conocimientos en informática y robótica para desarrollar la plataforma. La interfaz permite la la traducción de voz a texto y viceversa.

La herramienta ya cuenta con más de 50 mil descargas en 49 países, con una muy buena puntuación de 4,7 basado en más de mil reseñas. Además, esta disponible en 50 idiomas.