El FMI advirtió a los candidatos presidenciales que sería una tontería parar las reformas

La titular del organismo remarcó que ahora estamos empezando a ver cómo funciona realmente el programa" que se puso en marcha en la Argentina.

El FMI advirtió a los candidatos presidenciales que sería una tontería parar las reforma. (Reuter)
El FMI advirtió a los candidatos presidenciales que sería una tontería parar las reforma. (Reuter)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió que "sería una tontería por parte de cualquier candidato dale la espalda al trabajo en curso" al que se comprometió la administración de Mauricio Macri para estabilizar las cuentas públicas "Ahora que se ha realizado tanto trabajo duro, en un programa donde la protección social siempre ha sido una de nuestras tres prioridades claves, sería una tontería por parte de cualquier candidato dar la espalda al trabajo en curso", planteó la referente del organismo multilateral de crédito en una rueda de prensa.

La abogada francesa que conduce el FMI remarcó que "ahora estamos empezando a ver cómo funciona realmente el programa" que se puso en marcha en la Argentina para recudir el déficit fiscal.

Lagarde realizó esas declaraciones a la prensa en el marco de la reunión primaveral que el FMI y el Banco Mundial celebran esta semana en Washington.

El Fondo pronosticó esta semana que el producto interno bruto de la nación sudamericana crecerá un 2,2% en 2020 tras contraerse 1,2% este año y 2,5% en 2018.

El pronunciamiento de Lagarde se enmarca además en las crecientes manifestaciones de muchos dirigentes políticos respecto a la necesidad de renegociar el acuerdo que Macri firmó el año pasado con ese organismo.