Por contrato, un futbolista uruguayo podrá ausentarse para ver al Indio Solari

El jugador renovó su vínculo con el club Villa Española, pero no quiso dejar de lado el fanatismo que siente por el músico argentino. 

Santiago “Bigote” López (Foto: web)
Santiago “Bigote” López (Foto: web)

En el mundo del deporte, y especialmente el del fútbol, el fanatismo desmedido e incluso irracional es moneda corriente. Cuántos hinchas han dejado de lado citas importantes -hasta nacimientos de sus propios hijos- para ir a la cancha a ver al club de sus amores.

Pero los futbolistas, esos ídolos de multitudes, también tienen sus propios fanatismos, que quizás no tienen que ver con el deporte que practican. Ese es el caso del uruguayo Santiago "Bigote" López, que renovó contrato con el club Villa Española de su país, e incluyó una claúsula muy particular.

La cláusula del contrato del jugador firmada por los dirigentes del club (Foto: web)
La cláusula del contrato del jugador firmada por los dirigentes del club (Foto: web)

"Si durante la extensión de este contrato el grupo musical Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o el solista Carlos Alberto Solari, más conocido como "El Indio Solari", ejecutan conciertos, el futbolista queda autorizado a ausentarse, previa comunicación escrita al Cuerpo Técnico con copia a la Coordinación Deportiva y Comisión Directiva a los efectos de tomar los correspondientes recaudos", aclara el escrito que se volvió viral en las redes sociales.

El deportista de 36 años es oriundo de Montevideo y forjó su carrera en equipos de segunda línea de Uruguay. Su mejor temporada en Villa Española fue en 2014, cuando festejó 14 goles en 25 partidos.