El motivo por el cual los ex "Casados con hijos" estarían enojados con Florencia Peña

La versión teatral de la exitosa sitcom estaba planificada para 2019 pero "Moni Argento" decidió aceptar otra propuesta.

El elenco de Casados con hijos
El elenco de Casados con hijos

En 2018 los fans de Casados con hijos, la exitosa sitcom estadounidense que tuvo su versión en la Argentina de la mano de Telefe, se ilusionaron ante la posibilidad de que sus protagonistas regresen con la versión teatral.

Sin embargo, cuando se dijo que la obra teatral levantaría el telón en 2019, Florencia Peña, quien protagoniza a "Moni" Argento, un personaje central de la serie, contó que no sería posible hacerla este año porque ella ya había firmado para encabezar la obra Cabaret. Sin la mamá de la familia, la posibilidad de volver a juntar a los Argento y a los Fuseneco quedó atrás.

Según contó Rodrigo Lusich, el proyecto ya estaba muy avanzado y la baja de la exjurado del Bailando generó enojo entre sus excompañeros.

Mientras que Flor asegura que el proyecto se hará el año que viene, Guillermo Francella lo pone en duda. "Yo este año podía, el año que viene no sé…", anticipó el actor en una nota con Confrontados (El Nueve). Así, el proyecto quedó en suspenso.

Los planes para llevar a los personajes de la serie al Gran Rex comenzaron con la compra de los derechos a Sony por parte de Telefe/Viacom a través del productor Axel Kustechazky.

La idea era que la obra esté en cartelera los meses de mayo, junio y julio, ya que Luisana Lopilato, que protagoniza a Paola Argento en la ficción, podía instalarse en Buenos Aires, considerando que en esos meses es el receso escolar en Canadá. Hasta su marido, Michael Bublé, había aceptado acompañarla en esos meses para quedarse aquí con sus hijos.

Casados con hijos
Casados con hijos

"Estábamos todos para hacerlo. Luisana venía a Buenos Aires, hablé por teléfono con Erica (María Elena Fuseneco en la serie) y me dijo que sí. Pero Florencia no pudo", explicó Francella. Por su parte, Florencia reconoció que fue culpa suya el que la obra no esté en cartelera este año: "Un poco se cayó por mí". Pero dejó abierta la posibilidad de que se haga el año que viene. "Vamos a hacerlo un ratito en 2020, como un chiste…", afirmó.

El problema es que la premisa del grupo es estar todos o que no se haga. Francella, Peña, Marcelo de Bellis, Erica Rivas, Luisana y Darío Lopilato, o ninguno Llenar el Gran Rex durante tres meses aseguraría una ganancia millonaria para todos, ya que el contrato que firmarían incluiría un fijo y porcentaje de la venta de entradas.

Pero Flor no pudo resistirse al personaje de CabaretSally Bowles, que interpreta Liza Minelli en Broadway, era su sueño y por eso se lo presentó ella misma a Gustavo Yankelevich.

Por el momento, no se sabe si la obra teatral verá o no la luz. Pero el periodista de Confrontados también aseguró que una de las preocupaciones de Peña, fiel activista del movimiento feminista, es el guión de la obra. Ya que el humor machista, a menudo cosificador, que tenía la serie deberá adaptarse a estos tiempos.