Hugo Moyano: "Lavagna no me convence como candidato presidencial"

El líder camionero dijo que duda sobre si el economista es o no el postulante del establishment. Y pidió la unidad del peronismo para octubre. 

Hugo Moyano
Hugo Moyano

El secretario general del gremio de camioneros, Hugo Moyano, aseguró hoy que no le "convence" la candidatura presidencial de Roberto Lavagna y pidió que el peronismo vaya a la unidad para elegir un postulante que le de pelea a Mauricio Macri en octubre.

Moyano se mostró crítico del perfil de Lavagna, quien aún no termina de confirmar si finalmente será candidato a la Presidencia. Dijo que podría ser un "buen funcionario", pero le bajó el pulgar a su eventual carrera por llegar a la Casa Rosada.

REUTERS/Agustin Marcarian
REUTERS/Agustin Marcarian

"No era fácil discutir con Lavagna. Nunca nos poníamos de acuerdo. Cuando discutíamos el Mínimo No Imponible (del impuesto a las Ganancias) y la Asignación Familiar no nos poníamos de acuerdo. Puede ser un buen funcionario. Pero con todo respeto lo digo: a mi no me convence como figura presidencial", expresó.

En declaraciones a la radio Futurock el camionero reveló que tiene "dudas" sobre si Lavagana responde o no al "establishment". Y señaló la "forma en la que se ha expresado" respecto de que "la flexibilidad laboral no se ha dado en los momentos oportunos".

También cuestionó que el economista apoye el avance de las líneas aéreas de bajo costo, dado que estas empresas -dijo- "emplean gente sin que se les respete los convenios colectivos de trabajo".

Esto, interpretó el camionero, es "una señal al poder", para "quienes hoy deciden las políticas del país, que son Estados Unidos y el FMI". "Si esos mensajes que él expresa son para esa gente no se le puede tener mucha confianza", agregó Moyano.

Según dijo el camionero, hasta ahora quien ha "demostrado capacidad" para pararse enfrente del ajuste y ha estado en "momentos muy difíciles", "ha sido ella", la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No obstante, el ex secretario general de la CGT expresó que "hay que ver las propuestas del resto de los candidatos" del peronismo. "Pero lo importante es que estemos todos juntos y que decidamos entre todos quién queremos que nos gobierne", sostuvo.

A partir de ahí -concluyó Moyano- todos los dirigentes y militantes deben ponerse "detrás de esa persona para apoyarla o apoyarlo y contribuir con experiencia y capacidad para llevar el país adelante".