La firma Lucaioli y Saturno Hogar operaba hace casi seis décadas en Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. 


La recesión económica, con inflación anual superior al 50% y tasas de interés cercanas al 70%, se le está haciendo cuesta arriba a muchas empresas que lejos de ver la luz al final el tunel deciden bajar sus persianas.

Este es el caso de la cadena de electrodomésticos Lucaioli y Saturno Hogar. La firma anunció el cierre definitivo de sus treinta locales y el despido de sus más de 500 empleados debido a que no pudo sobreponerse a la crisis económica.

La firma Lucaioli y Saturno Hogar anunció su cierre definitivo en medio de la crisis económica que afronta Argentina.

La compañía, fundada hace 58 años, tiene su base de operaciones en la ciudad de Bahía Blanca y más de 30 locales distribuidos en Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

Esta cadena llegó a liderar las ventas en el interior provincial porque ofrecía planes de pago y financiación más convenientes que sus competidores, pero en el último año y medio cayó en una debacle de la que no pudo salir.

“Esta decisión obedece a dificultades económicas y financieras de la compañía para afrontar el pago de las obligaciones, principalmente el salario de los trabajadores; en un contexto de caída de actividad del país en general y del rubro en particular”, dijo la firma en un comunicado.

El diario Ámbito Financiero informó que los números de la firma son, al menos, alarmantes: en el caso de la razón social Saturno Hogar, que cuenta desde febrero del año pasado con la apertura del concurso de acreedores, muestra una deuda bancaria de poco más de 11,4 millones de pesos.






Comentarios