Google homenajea con su doodle a la pionera de los microcréditos y financiación para las mujeres

Se trata de Esther Afua Ocloo. Fue la primera en financiar negocios caseros para el desarrollo femenino en Ghana. 

Ocloo en un Doodle
Ocloo en un Doodle

El doodle del día es para homenajear -en el día en que habría cumplido 98 años- a la pionera de los microcréditos y de la financiación de negocios caseros para el desarrollo de las mujeres: Esther Afua Ocloo. 

Tal fue el impacto de su trabajo con las mujeres de su comunidad, que en 1975 fue invitada a la primera Conferencia Mundial de la Mujer, celebrada en México. Ocloo encontró que las ideas que ella había desarrollado en Ghana también estaban imponiéndose en otros lugares.

Las otras líderes incipientes en el movimiento de desarrollo emprendedor de las mujeres eran Michaela Walsh, una banquera de Nueva York, y Ela Bhatt, fundadora de un banco cooperativo para mujeres analfabetas en la India. Ellas y varios aliados levantaron el Banco Mundial de la Mujer en 1979 con Esther Afua Ocloo como presidenta.

"Las mujeres deben saber que el poder más fuerte del mundo es el poder económico. No puedes ir a pedir limosna a tu marido para cada pequeña cosa, pero por el momento, eso es lo que hace la mayoría de nuestras mujeres", sostuvo Ocloo en un discurso.

Ocloo en un Doodle
Ocloo en un Doodle