Cazador cazado: buscaba a un rinoceronte, murió aplastado por un elefante y luego fue devorado por los leones

Ocurrió en el parque Kruger, en Sudáfrica. El personal solo halló un cráneo y restos de ropa.

Elefantes en Kruger Park (Web)
Elefantes en Kruger Park (Web)

Un presunto cazador furtivo que estaba siguiendo a un rinoceronte en el parque natural sudafricano de Kruger murió aplastado por un elefante y luego fue devorado por los leones, según confirmó el departamento de parques (SanPark).

Elefante en Kruger (AFP)
Elefante en Kruger (AFP)

El caso, que ocurrió en Johannesburgo, fue revelado por los presuntos cómplices de la víctima, que explicaron a su familia su muerte, aplastado por un paquidermo el 2 de abril, indicó un portavoz de SanPark, Isaac Phaahla.

La familia avisó luego a la dirección del parque nacional, que envió a sus 'rangers' a buscar los restos del cazador pero solo pudieron hallar un cráneo.

León en el Parque Kruger (AFP)
León en el Parque Kruger (AFP)

"La presencia de un grupo de leones fue confirmada en la zona y parece que devoraron los restos de la víctima", dijo Phaahla, explicando que los analistas lo estaban confirmando.

"Entrar ilegalmente y a pie en el parque nacional Kruger no es prudente", recordó por su parte el director del parque Kruger, Glenn Phillips, "incluso es muy peligroso y este incidente es una nueva prueba de ello".

Los cuatro cómplices de la víctima fueron detenidos y deberán comparecer esta semana ante un juez.

Cadáver de una hembra de rinoceronte negro (AFP)
Cadáver de una hembra de rinoceronte negro (AFP)

Cada año miles de rinocerontes mueren en África para sacarles los cuernos, muy apreciados en la medicina tradicional en países como China y Vietnam.

En el continente africano quedan unos 5.000 ejemplares de rinoceronte negro, de ellos unos 1.900 en Sudáfrica. El país también tiene 20.000 rinocerontes blancos, el 80% de la población mundial.